El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del
Valle sostuvo una importante reunión con representantes del Gabinete de
Asesores del Poder Judicial, con la finalidad de acordar los
procedimientos administrativos para la futura inversión que realizará la
entidad regional en la construcción de 4 sedes del Poder Judicial en
nuestra jurisdicción.
Esta importante inversión se encuentra sustentada en la Ley 29230, que
regula la inversión pública regional con participación del sector
privado, y en la Ley 30114, que autoriza al Gobierno Regional a ejecutar
proyectos de inversión pública del Poder Judicial.
Durante la reunión se acordó el cambio de Unidad Ejecutora del Poder
Judicial hacia el Gobierno Regional de Lima, para que luego estos
proyectos sean aprobados por el Consejo Regional de Lima bajo la
modalidad de obras por impuestos. Tras ello, una vez que los expedientes
se encuentren aprobados y publicados en PROINVERSIÓN, las empresas que
quieran participar en el Proceso de Selección puedan inscribirse. Así
mismo se determinó coordinadores por parte de estas dos entidades.
De esta manera, se prevé mejorar los servicios de los órganos
jurisdiccionales de la provincia de Huaura con una inversión cercana a
los 22 millones 840 mil nuevos soles; de Barranca, con una inversión de
alrededor de 8 millones 200 mil nuevos soles; de Huaral con un
presupuesto cercano a los 9 millones 300 mil nuevos soles; y de Oyón con
una partida presupuestal próximo a los 2 millones de nuevos soles.
“Creemos en la paz social y la resolución de conflictos, estamos
seguros que con esta inversión la calidad de trabajo del Poder Judicial
mejorará”, manifestó el Presidente Javier Alvarado.
Por su parte el Jefe del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, Dr.
Jorge Alfaro Martijena agradeció el desprendimiento de la Primera
Autoridad Regional en destinar inversiones en mejorar la calidad de
servicio en la administración de Justicia. “Estoy muy contento con esta
reunión, lo que queremos no es solo acercar la justicia a la población,
sino además dotarla de instrumentos modernos y darle una serie de
facilidades para que este servicio se pueda prestar en las optimas
condiciones” indicó.
Participaron de esta Reunión Jefe del Gabinete de Asesores del Poder
Judicial, Dr. Jorge Alfaro Martijena; el Sub Gerente de Estudios y
Proyectos del PJ Dr. César Ruíz Ramírez; La Asesora del Gabinete de
Asesores del Pj Dra. Eliana Torres; Stefano Art, Consultor Sénior de
APOYO Consultora, El Gerente General Regional Dr. Luis Enrique Fernández
Estrella, la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca,
el Sub Gerente de Administración CPC. Próspero Senosaín; los jefes de
las Oficinas de Logística y Programación de Inversiones, CPC. Ángel
Matos Matos y Jefferson Díaz respectivamente, asesores.
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