jueves, 24 de julio de 2014

EN LA CIUDAD DE HUACHO: LLEGAMOS A IMPORTANTES ACUERDOS CON EL PODER JUDICIAL PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE SEDES INSTITUCIONALES EN NUESTRA JURISDICCIÓN

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle sostuvo una importante reunión con representantes del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, con la finalidad de acordar los procedimientos administrativos para la futura inversión que realizará la entidad regional en la construcción de 4 sedes del Poder Judicial en nuestra jurisdicción.

Esta importante inversión se encuentra sustentada en la Ley 29230, que regula la inversión pública regional con participación del sector privado, y en la Ley 30114, que autoriza al Gobierno Regional a ejecutar proyectos de inversión pública del Poder Judicial.

Durante la reunión se acordó el cambio de Unidad Ejecutora del Poder Judicial hacia el Gobierno Regional de Lima, para que luego estos proyectos sean aprobados por el Consejo Regional de Lima bajo la modalidad de obras por impuestos. Tras ello, una vez que los expedientes se encuentren aprobados y publicados en PROINVERSIÓN, las empresas que quieran participar en el Proceso de Selección puedan inscribirse. Así mismo se determinó coordinadores por parte de estas dos entidades. De esta manera, se prevé mejorar los servicios de los órganos jurisdiccionales de la provincia de Huaura con una inversión cercana a los 22 millones 840 mil nuevos soles; de Barranca, con una inversión de alrededor de 8 millones 200 mil nuevos soles; de Huaral con un presupuesto cercano a los 9 millones 300 mil nuevos soles; y de Oyón con una partida presupuestal próximo a los 2 millones de nuevos soles. “Creemos en la paz social y la resolución de conflictos, estamos seguros que con esta inversión la calidad de trabajo del Poder Judicial mejorará”, manifestó el Presidente Javier Alvarado.

Por su parte el Jefe del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, Dr. Jorge Alfaro Martijena agradeció el desprendimiento de la Primera Autoridad Regional en destinar inversiones en mejorar la calidad de servicio en la administración de Justicia. “Estoy muy contento con esta reunión, lo que queremos no es solo acercar la justicia a la población, sino además dotarla de instrumentos modernos y darle una serie de facilidades para que este servicio se pueda prestar en las optimas condiciones” indicó.

Participaron de esta Reunión Jefe del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, Dr. Jorge Alfaro Martijena; el Sub Gerente de Estudios y Proyectos del PJ Dr. César Ruíz Ramírez; La Asesora del Gabinete de Asesores del Pj Dra. Eliana Torres; Stefano Art, Consultor Sénior de APOYO Consultora, El Gerente General Regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca, el Sub Gerente de Administración CPC. Próspero Senosaín; los jefes de las Oficinas de Logística y Programación de Inversiones, CPC. Ángel Matos Matos y Jefferson Díaz respectivamente, asesores.

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