miércoles, 9 de julio de 2014

EN EL MARCO DE LA AUDIENCIA REGIONAL N° 129 RATIFICAMOS COMPROMISO POR FORMULAR PROPUESTA DEL PROYECTO DE LEY PARA SEGURO DEL PESCADOR ARTESANAL

Continuando con la política de rendición de informes, y resolución a a los planteamientos solicitados por autoridades y sociedad civil, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, recibió la visita de los representantes de las diferentes Asociaciones de Pesca Artesanal, y presentó la primera propuesta del proyecto de ley del pescador artesanal, que contempla el beneficio del derecho a un régimen de jubilación de los hombres dedicados a la extracción de los recursos hidrobiológicos de la región lima, así como de todo el país.

En ese sentido, el titular de la región Lima determinó como fecha límite el próximo martes 22 del presente mes para la revisión final de la propuesta de este Proyecto de Ley del Pescador Artesanal, elaborado a cargo del Gerente General el Dr. Luis Fernández Estrella en coordinación con la Directora Regional de Producción Ing. Sofia Príncipe Ly y los aportes de los representantes de las Asociaciones de pesca Artesanal de Huaura, Barranca y Cañete.

En consecuencia a la iniciativa de la propuesta legal, los representantes de la Comisión de Pescadores Artesanales de la región resaltaron la voluntad política por parte del mandatario regional Javier Alvarado para agilizar este proceso, siendo un apoyo de gran importancia al sector pesca que hasta el momento ninguna otra autoridad regional ha formulado. De esta manera los pescadores mostraron estar comprometidos con hacer el aporte económico mínimo para acceder a una justa pensión de jubilación.

De otro lado, continuando la reunión con la Alta Dirección de la entidad regional se acordó llevar a cabo el próximo martes 15, la inauguración de 5 kilómetros de construcción del canal de regadío en la comunidad de Pampas de Ánimas, sector de Pampa Colorado en el Distrito de Santa María, provincia de Huaura.

En conclusión, el Presidente Regional de Lima-Provincias, agradeció el trabajo conjunto que se viene realizando, el cual se ve reflejado en el continuo reconocimiento a la actual gestión del Gobierno Regional ocupando por año consecutivo los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a índices de inversión pública. Igualmente selló su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de gestión con el mismo ímpetu y voluntad a beneficio de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario