viernes, 13 de septiembre de 2013

Pleno del Congreso aprueba ley de delitos informáticos

Pleno del Congreso aprueba ley de delitos informáticos


El Pleno del Congreso aprobó este jueves la Ley de Delitos Informáticos, "a fin de prevenir y sancionar las conductas ilícitas que afectan los sistemas y datos informáticos".
El proyecto aprobado sanciona los delitos de violación de la intimidad a través de datos personales, del secreto de las comunicaciones, así como la revelación indebida de datos o información de carácter personal, al igual que la tenencia y tráfico de material de pornografía infantil. Estos delitos serán sancionados con seis años de prisión.
Asimismo, el delito de fraude informático, que incluye la clonación de datos y el espionaje, sanciona a sus autores con una pena no menor de cinco ni mayor de diez años. La interceptación de información clasificada como secreta, confidencial y que comprometa la seguridad nacional, será sancionada con penas privativas de la libertad de ocho a diez años.
Dicha ley, según indica el Parlamento en un comunicado, no comprende los delitos contra los derechos de autor ni las descargas de música o de sistemas de usuarios que intercambian información gratuita.
Cabe indicar que el proyecto generó polémica ya que los expertos consideraron que vulneraba los derechos a la privacidad y amenazaba la libertad de información en la red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario