viernes, 6 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OCUPA LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL NACIONAL EN LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS RURALES.

Como resultado del trabajo planificado, el Gobierno Regional de Lima ha alcanzado los primeros lugares a nivel nacional en la formalización de predios rurales con siete mil 103 pequeños agricultores beneficiados entre las nueve provincias.

Las cifras se dieron a conocer en el primer conversatorio “Saneamiento Físico Legal y Formalización de la Propiedad Agraria en los Gobiernos Regionales; Situación, Problemática y Propuestas”, organizado por el Ministerio de Agricultura y donde participó el director regional de Formalización de la Propiedad Rural de Lima Provincias, Ing. Alberto Llona Álvarez.

Tras ello, en reunión con el presidente Javier Alvarado y demás funcionarios del Gobierno Regional de Lima, se mostraron dichos resultados recopilados hasta agosto del 2013, que son el reflejo del compromiso por mejorar las condiciones de vida a miles de pobladores que carecían de documentos que certifique la propiedad de sus terrenos.

“Para estas semanas tenemos programado visitar más provincias e inspeccionar los terrenos, luego llevaremos a cabo los procesos de formalización. A diferencia de otras regiones estamos muy avanzados; por ello, se refleja nuestro segundo lugar”, informó Llona Álvarez al mandatario regional.

Al mismo tiempo, comentó que se está a la espera de COFOPRI para que envíe los tres mil 500 nuevos expedientes a fin de iniciar sus gestiones para el otorgamiento de los certificados de propiedad rural.

El presidente Javier Alvarado quedó satisfecho con los resultados logrados a nivel nacional y anunció que se continuará con los proyectos para el saneamiento físico legal de terrenos rurales. “Todo lo conseguido es una muestra de la seriedad y profesionalismo en nuestras áreas”, precisó.

Cabe mencionar que la formalización de predios permite a los beneficiaros acceder a préstamos bancarios, delimitar sus terrenos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario