viernes, 6 de septiembre de 2013

Vendedores del óvalo de Chacra y Mar se resisten a ser reubicados por municipio de Aucallama


2008 - Chacra y marCon la intención de construir una alameda y un puesto de serenazgo en el óvalo de Chacra y Mar, la Municipalidad Distrital de Aucallama solicitó la reubicación de los comerciantes que ocupan esa zona, donde algunos de ellos inclusive cuentan con quioscos para el expendio de sus productos.
Un pequeño grupo de los comerciantes se niegan rotundamente a retirarse del lugar, aduciendo que los pretenden reubicar en una vía carrozable transitada por animales y vehículos agrícolas.
El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gerardo Seminario Zapata dijo que la reubicación no se ha suspendido, sino que la municipalidad no puede actuar violentamente porque respeta los derechos de los ciudadanos. “El 2 de setiembre se cumplió el plazo y lo que hemos querido es constatar que no han salido, para proceder en forma legal. Nuestra abogada hará las diligencias necesarias para que los comerciantes sean conminados a dejar el lugar”, manifestó.
Dijo que hay 7 quioscos y solo 2 se resisten. Indicó que la obra es en beneficio de todo Aucallama, ya que se ha programado construir una alameda hiperbólica y un puesto de auxilio rápido para el serenazgo, que incluso ya cuenta con presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario