jueves, 26 de septiembre de 2013

Arequipa-Sismo: 15 familias damnificadas, pero cifra puede aumentar


AREQUIPA.- El temblor de 6,9 grados Richter que remeció ayer gran parte del sur del Perú, y que se sintió con mayor fuerza en esta región del país, deja por ahora 15 familias damnificadas, confirmó el Indeci en su primera reporte preliminar de daños. 
Las familias damnificadas se ubican en el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí.

El informe añade que se identificó a siete familias afectadas en la provincia de Lucanas, en Ayacucho. Este número, sin embargo, se puede incrementar debido a que continúan las evaluaciones en otras partes del país.

Hay 15 casas inhabitables, siete afectadas, además de daños en un colegio y también en un centro de salud.

El fuerte temblor ocurrió las 11:42 horas y de acuerdo con el informe del Instituto Geofísico Peruano (IGP), su epicentro se ubicó a 64 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí y a una profundidad de 30 kilómetros
 Temblor obliga a suspender clases en provincia de Caravelí
 Las labores educativas en la provincia arequipeña de Caravelí  quedaron suspendidas hasta el lunes para salvaguardar la integridad física de los escolares luego de que varias instituciones educativas resultaran dañadas por el sismo de 6,9 grados. La gerencia regional de Educación indicó que las clases se retomarán el lunes, para dar tiempo a que las autoridades de Defensa Civil tomen las acciones correspondientes.

La medida se acordó en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa donde participaron representantes del gobierno regional, el sector Salud, Educación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público, Indeci, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario