jueves, 26 de septiembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA TUBOS Y BOLSAS DE CEMENTO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE RIEGO EN LAS COMUNIDADES ALTOANDINAS.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inició la entrega de tubos en el distrito de Sumbilca (Huaral) a fin de facilitar la captación del recurso hídrico desde las zonas más altas hacia los canales de regadío.

El primer lote de 166 tubos está beneficiando a la comunidad de Huándaro quienes podrán tender una red de tubería de un kilómetro para transportar el agua hacia sus terrenos de cultivo. “El abastecimiento del líquido elemento en estas zonas es más fácil por estos conductos que por los canales de riego”, indicó el mandatario regional.

Agregó que esta modalidad de apoyo también beneficiará a otras localidades de Huaral y de las demás provincias de la región Lima, puesto que se están avanzando los expedientes para su distribución.

TAMBIÉN SE ENTREGÓ CEMENTO
En la Plaza de Armas de Sumbilca también hizo la entrega de un total de 4,740 bolsas de cemento que permitirá revestir cinco mil 700 metros lineales de canales de regadío. En esta oportunidad se beneficiaron los canales de regadío Capilla con 1,316 bolsas; canal de Chichihuasi, con 2,024 y 1,400 para canal de Cacchac.

“Estamos cerca de llegar a la entrega de 200 mil bolsas de cemento en la región Lima que nos ha permitido conjuntamente con las autoridades locales y comunidades revestir 154 mil metros lineales de canales de riego. Este programa está ampliando la frontera agrícola de cientos de hectáreas de terrenos y mejorando la distribución del recurso hídrico”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, señaló que para fin de este año se superará la entrega de 200 mil bolsas en las comunidades y a su vez resaltó el apoyo de las autoridades en la formulación de los expedientillos, requisito básico para recibir las bolsas de cemento.

Los presidentes de las comunidades agradecieron al Gobierno Regional de Lima por preocuparse en mejorar sus condiciones de trabajo y por mejorar los sistemas de riego que impactan en mayores ingresos económicos para sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario