lunes, 19 de agosto de 2013

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ TRABAJOS DE RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE SITIO ARQUEOLÓGICO INCAHUASI EN LUNAHUANA

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó esta mañana los trabajos de recuperación y puesta en valor del sitio arqueológico Incahuasi en el distrito de Lunahuaná provincia de Cañete.

Las tareas de restauración consisten en excavaciones arqueológicas, conservación y restauración de estructuras, trabajos que actualmente se realizan, luego se efectuará la habilitación turística y finalmente las labores de promoción y difusión.

La autoridad regional llegó de manera sorpresiva; en el lugar fue recibido por el arqueólogo Alejandro Chu, Director del Proyecto Arqueológico Incahuasi, quien informó que el avance de obra se encuentra en un 52%, con una inversión de más de 2 millones de nuevos soles.

“El día de hoy estamos supervisando los trabajos de recuperación de Incahuasi, ya se nota los avances, estamos restaurando con 10 arqueólogos y un promedio de 70 personas trabajando en este proyecto” señaló el presidente Javier Alvarado. Así mismo el presidente regional indicó que se continuará con esta tarea por un año y medo más, también reveló que en este proceso de recuperación el aporte más importante para el Perú y el mundo es el hallazgo de las columnas circulares.

“Se ha encontrado en este Complejo Arqueológico Inca, 15 columnas circulares en nuestro país es el único sitio arqueológico de la costa donde se presenta columnas de estas características” anunció el presidente de la Región Lima.

“La idea es convertir a Incahuasi en el sitio arqueológico más importante del sur chico, convertirla en polo de desarrollo al igual que en otras zonas de la costa. La inversión del Gobierno Regional es muy importante ya se han recuperado otros monumentos arqueológicos y existen otros proyectos en estudio”, indico el arqueólogo Chu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario