jueves, 22 de agosto de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE RICARDO PALMA.

En medio de un gran marco de pobladores del distrito de Ricardo Palma, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó una moderna ambulancia para la atención oportuna durante eventuales emergencias.

Los puestos de salud de este distrito al igual que en otras localidades de la provincia de Huarochirí carecen de vehículos médicos para la atención de sus pacientes. Esa espera culminó con el convenio firmado por la región Lima y el gobierno local, donde el primero de ellos se encarga de entregar la unidad y el segundo de su mantenimiento y abastecimiento de combustible.

“Es una ambulancia totalmente equipada que salvará la vida de muchos hermanos, que antes sufrían por conseguir un vehículo que lo traslade al establecimiento más cercano. Esta moderna unidad médica es una de las 128 que estamos entregando en todos los distritos de nuestra región”, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Del mismo modo, el regidor de Ricardo Palma, Máximo Hidalgo Gonzales, mostró su alegría por la llegada de la ambulancia y ratificó su respaldo en el compromiso de darle sostenibilidad al vehículo. “Será derivado al puesto de salud y estaremos pendiente del combustible, asignación del chofer y mantenimiento para que las 24 horas de día brinde el servicio a la comunidad”, enfatizó.

La entrega de la ambulancia se realizó en el marco de las actividades por el 27 aniversario de creación del centro de salud Ricardo Palma, cuya fecha central es el 24 de agosto. El director de la Red de salud Huarochirí, Henry Lobato, señaló que dicho vehículo es el octavo que se entrega a las localidades de la citada provincia.

Uno de los pobladores de Ricardo Palma agradeció durante la ceremonia al mandatario regional por priorizar inversiones en mejorar la atención en el sector salud. “Antes estábamos a la deriva, hoy sentimos que tenemos un gobierno regional que se preocupa por nuestra salud y desarrollo”, enfatizó.

En esta actividad estuvo presente el consejero regional por Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Lic. Alan Juárez; el jefe del centro de salud de Ricardo Palma, Dr. Christian Quintana; entre otras autoridades y funcionarios.

Cabe mencionar que la directora del hospital de Matucana, Dra. Haydee Bonnet, entregó un presente al presidente Javier Alvarado por su compromiso de mejorar el servicio de salud. En tanto, escolares del centro educativo Monitor Huáscar deleitaron al público al declamar una poesía.

Paralelo a la ceremonia se llevó a cabo una campaña de salud móvil a cargo de la Red de Salud Huarochirí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario