sábado, 3 de agosto de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL ADQUIERE PULL DE MAQUINARIAS PESADAS

Con el objetivo de estar preparados para responder ante una emergencia, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó la adquisición de una retro excavadora y un camión grúa, los cuales están enmarcados dentro del programa de “Mejoramiento de las Capacidades Operativas en Gestión de Riesgo del Comité Provincial de Defensa Civil”.
De esta manera, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, viene implementando con la adquisición de estas maquinarias a la Plataforma Provincial de Defensa Civil; la cual, también cuenta con un almacén de avanzada equipado y preparado para estar prevenidos en caso de suceder un siniestro.
Dentro de la adquisición de estas máquinas, se ha considerado la capacitación del personal edil que estará a cargo de operarlas, los cuales serán preparados tanto en el manejo adecuado de la retro excavadora como del camión grúa.
En un primer lugar se ha considerado la capacitación de los que estarán encargados de operar la retro excavadora marca New Holland modelo B 110 B, está preparación será de 16 horas, las cuales serán compartidas en el transcurso de dos días donde se realizarán cursos de teoría y práctica.
La preparación teórica, consiste en el reconocimiento de la maquinaria, funcionamiento hidráulico y eléctrico, funcionamiento del sistema de inyección, reglas de seguridad y el aprendizaje del manual del operador. Para la parte práctica, se ha establecido la preparación en el reconocimiento del campo, mantenimiento y revisión de la maquinaria, reconocimiento de los puntos de engranaje y como realizar las excavaciones.
Son diez los trabajadores que están siendo capacitados, de los cuales solo se seleccionará a cinco, siendo uno de ellos considerado como operador titular de la maquinaria y los cuatro restantes serán los suplentes. La empresa Operaciones Logísticas Andinas EIRL – OLA – es la encargada de realizar la capacitación, la cual hará entrega de un certificado de operador de retro excavadora a los trabajadores que logren aprobar este curso.
Cabe indicar, que la comuna provincial también ha adquirido un camión grúa International PK – 23500 ZAPLER, el cual estará formando parte del equipo de maquinarias de Defensa Civil; asimismo, se hace de conocimiento que en los próximos días se estará llevando a cabo la capacitación del personal que estará a cargo de operar el camión grúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario