jueves, 29 de agosto de 2013

INTEGRANTES DEL COPROSEC ACUERDAN SOLICITAR AL GRL INFORME SOBRE EL PLAN OPERATIVO DE LA GUARDIA REGIONAL

Ante la curiosidad de los miembros del COPROSEC, quienes se han visto sorprendidos por la presencia de la “Guardia Regional” en nuestra localidad, acordaron en reunión, solicitar al Gobierno Regional de Lima Provincias, el plan operativo de sus agentes de seguridad.
Esto se debe, a la falta de comunicación que ha tenido el GRL con las autoridades provinciales y distritales, quienes no han recibido documento alguno donde se establezca el trabajo que realizaran en nuestra provincia.
Ante este hecho, el comisario de Huaral Comandante José Solano manifestó, que el accionar de la “Guardia Regional” es aislada y que su accionar en nuestra localidad no está focalizada en los momentos sensibles donde debería tener presencia para poder unir esfuerzos combatir la delincuencia, asimismo recalcó, que estas unidades cuando la Policía Nacional las ha convocado a participar de las rondas, han llegado con horas de retraso y solo operan una hora al día cuando visitan nuestra localidad.
Por tal motivo el COPROSEC, solicitará al Gobierno Regional que coordine con las autoridades y que haga entrega del “Plan de Operaciones”, el cual será de gran importancia para poder saber qué medidas están tomando al momento de realizar sus rondas por nuestra ciudad.
En otro momento el COPRESEC, acordó realizar un pronunciamiento de felicitación al Sub Oficial Técnico de Segunda Rodolfo Camones Blas, en mérito a su accionar en contra de la corrupción; cabe recordar, que el efectivo policial denunció días a tras a un conductor que pretendió sobornarlo para evitar que se le imponga una papeleta.
Por su parte la primera autoridad edil, dio a conocer la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Huaral, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, el cual dotará de mayores efectivos policiales a nuestra localidad, a su vez se estará realizando la construcción e implementación del “Centro de Operaciones de Criminalística”, que estará ubicado en la comisaría de nuestra localidad.
También se informó acerca de la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, estas serán ubicadas en lugares estratégicos de nuestra ciudad, con el fin de  salvaguardar la tranquilidad de los vecinos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario