jueves, 29 de agosto de 2013

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Participaron en forma conjunta el Hospital de Chancay y la Municipalidad Distrital de Chancay

Con el objetivo de promover un vínculo afectivo entre el hijo y la madre que da de lactar y generar una alimentación adecuada, el Hospital de Chancay y la Municipalidad Distrital de Chancay vienen promoviendo la lactancia materna como práctica saludable.

Como parte de esta acción, en horas de la tarde y teniendo como escenario el boulevard del distrito, se desarrolló el tradicional concurso del bebé mamoncito, fueron 20 los participantes quienes provenían de Chancay ciudad y sus alrededores, siendo coronado como el bebé mamoncito 2013 José García Huertas de cinco meses y dos semanas de nacido, representante del centro poblado Santa Rosa.

Los criterios para evaluar al bebé mamoncito fueron la técnica y posición de la lactancia, tiempo de duración de la lactancia, conocimientos de la madre sobre las ventajas de la lactancia materna, calendario completo de vacunación y control del estado nutricional del niño.

Como parte de esta celebración, también de desarrolló un pasacalle por las principales vías de la ciudad y concurso de pancartas alusivas a la lactancia materna.

Dando muestras del trabajo articulado, las diversas estrategias sanitarias de salud del Hospital de Chancay, participaron de un concurso de stands, siendo ganador el Departamento de Odontoestomatología, cuyos integrantes dieron a conocer la importancia de realizar la limpieza de las encías del bebé luego de haber lactado, incentivándolos desde muy pequeños a realizar una higiene bucal, previniendo así problemas futuros.

Es importante recordar que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y crecimiento óptimo (principalmente del sistema nervioso y del cerebro) y, a largo plazo, potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar.

Los lactantes alimentados con leche materna exclusiva hasta los seis meses, contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos. La alimentación con biberón representa una grave amenaza para la vida y la salud de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario