miércoles, 28 de agosto de 2013

Agilizarán procesos para traspaso de afiliados AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) agilizará los procesos establecidos para el traspaso de los afiliados, disminuyendo de dos meses a 25 días o menos.
ANDINA/archivo

“Que las personas puedan cambiar de Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) en un menor plazo generará un ambiente de mayor competitividad en el mercado”, declaró el coordinador de Regulación de la SBS, César Rivera.

Explicó que se trata de un tema reglamentado, que se implementará a partir de setiembre de este año.

No solamente se trata de plazos sino también de mecanismos disponibles para facilitar los procesos, añadió.

En declaraciones al Diario El Peruano, Rivera acotó que si bien ahora se puede realizar este trámite a través de internet, se le exige al afiliado recabar personalmente, o pedir que le envíen, la clave de seguridad que se le asigna. 

“A partir de setiembre y con la nueva normativa vigente, el cambio se realizará por medios electrónicos. Así el afiliado podrá recibir la clave de la AFP de origen y con ella ir a la de destino, desde su casa u oficina”, detalló.

Además, los traspasos de AFP se podrán realizar en tramos quincenales, es decir, una persona se puede pasar de una administradora de fondos a otra sin esperar a que termine el mes. 

“Este tipo de medidas empoderará más al afiliado”, dijo Rivera tras señalar que el objetivo es darle mayores opciones al afiliado para que pueda elegir de mejor manera. 

“Sobre esta base, las AFP podrán ofrecer mejores servicios”, puntualizó.

(FIN) SDD/RES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario