miércoles, 31 de julio de 2013

Recuerdan que vence plazo para cambiar placas de rodaje


Desde este jueves 1 de agosto, las unidades de transporte terrestre de personas y mercancías a nivel nacional que aún no dispongan de la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, deberán cambiarlas de manera obligatoria, se informó hoy.
El trámite es de estricto cumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el Decreto Supremo N° 007-2013-MTC publicado el  27 de junio último, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El grupo de vehículos que deben contar con la placa única son los taxis, combis, coasters, ómnibus urbanos e interprovinciales, camiones y carretas de remolque.

Los propietarios de los vehículos deberán solicitar el nuevo número de placas, que llevará la tarjeta de identificación vehicular (extarjeta de propiedad), en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP). Este trámite dura de 3 a 7 días previo pago de 18 soles.

Luego, tramitarán las placas en la AAP en forma personal en la avenida Camino Real 111 Oficina 117 en San Isidro, por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde el interior o en internet en www.placas.pe

El trámite cuesta 114 soles y la entrega se realiza en dos días en Lima, y seis días como máximo fuera de la capital.

La Asociación aclara que no se requiere realizar ningún otro gasto notarial ni registral.

Si no se efectúa el cambio, tras vencerse el plazo los vehículos serán considerados sin placas por carecer de valor legal, y recibirán las sanciones establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito, que ascienden a 444 soles, además de la captura del vehículo.

Cronograma

El cronograma para cumplir el trámite de cambio establece que en agosto deben hacer el trámite los propietarios de los vehículos cuyas placas antiguas terminan en el dígito 0.

En tanto, en setiembre lo deberán cumplir los dueños de unidades con placa que termina en 1; en octubre si finaliza en 2; en noviembre si acaba en 3; en diciembre si concluye en 4.

En el caso de que la placa antigua acabe en 5 el trámite se debe realizar en enero del 2014; si es en 6 el plazo es en febrero; si termina en 7 en marzo; si el último número es 8 será en abril del próximo año y si es el 9 en mayo del 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario