jueves, 13 de junio de 2013

PEQUEÑOS AGRICULTORES DE HUAROCHIRÍ SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA ANÁLISIS DE SUELOS QUE PROMUEVE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



·         En San Lorenzo de Quinti se realizaron los primeros estudios beneficiando a más de 70 hombres del campo.

·         Resultados contienen la calidad del suelo de sus terrenos, recomendaciones en el plan de fertilización y sugerencia de los productos a cultivarse de acuerdo a las temporadas.
 Más de 70 pequeños agricultores del distrito San Lorenzo de Quinti, provincia de Huarochirí, recibieron los resultados del Programa Análisis de Suelo que se llevaron a cabo en sus parcelas, a cargo de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Lima.
En el interior de los documentos entregados a los pobladores se detallaron la calidad actual del suelo de sus terrenos, recomendaciones a seguir para mejorar su plan de fertilización en sus cultivos y sugerencias de los productos que deben cultivarse en esta temporada.
“El Programa Análisis de Suelo es una herramienta fundamental que permite a los agricultores  de la región Lima conocer la situación actual de sus parcelas y de cómo actuar para corregir su deterioro a fin de producir cultivos de calidad”, comentó el Ing. José Mendoza, en representación del director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de San Lorenzo de Quinti, contando con la participación de la jefa de la Oficina Agraria de Huarochirí, Ing. Eladia Suárez Yauri.
De esta manera, el Programa Análisis de Suelo que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, continúa desarrollándose en las diversas jurisdicciones, la misma que se inició en la provincia de Huaura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario