jueves, 6 de junio de 2013

HUARAL: atacan local del poder judicial indignados familiares y amigos de joven asesinado


Huaral, 06-06-2013.- Al promediar el medio día los familiares y amigos del fallecido Jorge Arrollo decidieron manifestar su impotencia ante el sistema de justicia administrado con el nuevo código procesal penal, que ha permitido sean liberados físicamente los detenidos ante la falta de pruebas, al no demostrarse flagrancia del delito entre otros; con lo que es usual la carencia de interés de realizar una investigación exhaustiva y minuciosa para determinar la responsabilidad existente.
Los manifestantes que llegaron desde el sector de Peralvillo, en el distrito de Chancay, protestaron en la fiscalia provincial de Huaral, ubicado en la residencial, pidiendo justicia; para luego alcanzar las instalaciones del poder judicial en la calle Derecha donde tiraron palos y piedras contra las lunas de la entrada y ventanas del frontis del local gubernamental. Ante una violenta arremetida, lograron abrir la reja lateral e ingresar al recinto judicial para posteriormente romper las mamparas y lunas del interior con objetos contundentes.
Todo esto duró aproximadamente diez minutos y lo sorprendente es que las fuerzas policiales nunca llegaron, si no hasta pasado diez minutos después aproximadamente. Al ser entrevistado el Coronel PNP César Arbulú Bruffau ante la demora de la policía manifestó: "lógicamente son solo siete patrulleros en toda la jurisdicción y que hay que tener en cuenta que los efectivos policiales son escasos".
Como se sabe, pocos días han pasado y la indignación no ha calmado en Peralvillo - distrito de Chancay; tras el asesinato de Jorge Arrollo Alegre el último fin de semana; se logró la captura de hasta 9 presuntos responsables de acribillarlo aprovechando su presencia en una reunión social , repudiable hecho cometido sobre las tres de la mañana del día sábado donde, según testigos, los sicarios fueron más de tres huyendo en un automóvil del sector de la loza deportiva en Peralvillo.
En esta parte del país se inició la aplicación de este nuevo código procesal que ha demostrado a todas luces ser garantista de los infractores de la ley; permitiendo el ministerio publico y poder judicial dilatar procesos con la finalidad de acabar el tiempo u horas que se permite mostrar las pruebas de acusación para lograr la orden de detención de los agresores.
Asesinos que de ser detenido tienen abogados que logran el apoyo de malos fiscales y jueces. Retrasando el regreso de carpetas fiscales para la investigación en el periodo concedido por ley.(Huaralaldia.info)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario