sábado, 15 de junio de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY REALIZÓ REUNIÓN CON PERIODISTAS EN EL TEMA DE HEPATITIS B

Como parte de las actividades previas a la celebración por el Día Nacional de Lucha Contra la Hepatitis B, que se celebra por primera vez este 20 de junio, el Hospital de Chancay realizó en horas de la mañana una reunión con los periodistas, quienes recibieron información sobre la Hepatitis B, modo de contagio y formas de prevención.

La Hepatitis B, es una enfermedad grave causada por el Virus de la Hepatitis B (VHB), que ingresa al cuerpo atacando al hígado causándole una fuerte inflamación, desencadenando en cirrosis y cáncer de hígado, provocando la muerte.

Esta enfermedad, se transmite por el semen y las secreciones vaginales a través de las relaciones sexuales sin protección, y por contacto con sangre contaminada. La mejor forma de prevenir la Hepatitis B es la vacunación, la vacuna es segura y efectiva si se aplican las tres dosis.

Ante esta realidad, y como parte de la celebración por dicha fecha, el nosocomio chancayano, realizará el martes 18 de junio de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde una feria informativa en el boulevard de Chancay, donde se educará a la población, así como la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis B a los asistentes en forma gratuita; de esta manera se busca incidir en la población el conocimiento sobre la forma de transmisión de la enfermedad y la prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario