viernes, 14 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FORTALECE LA IDENTIDAD CULTURAL E HISTÓRICA DE LOS ESCOLARES A TRAVÉS DE VIAJES EDUCATIVOS A LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL.

Más de 50 niños de escasos recursos de Végueta observaron la arquitectura de las edificaciones que comprende el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Visita educativa estuvo a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

  La Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, en el marco de la campaña de fortalecimiento de la identidad cultural e histórica en los escolares, organizó un viaje educativo a la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en la provincia de Barranca.

En esta oportunidad se beneficiaron más de 50 escolares de escasos recursos económicos del distrito de Végueta, provincia de Huaura, quienes previamente fueron seleccionados por dicho municipio local.

En su visita al Patrimonio Cultural de la Humanidad -declarada por la Unesco en el 2009- recorrieron todas las edificaciones y sectores arqueológicos que comprende Caral. Además conocieron su organización a través de las guías que realizaron los arqueólogos a cargo del proyecto.

Al culminar la actividad educativa, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba Mitrani, informó que su área continuará las gestiones con los demás municipios locales para seguir realizando los viajes educativos a la Ciudad Sagrada de Caral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario