sábado, 22 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AGASAJÓ A LOS AGRICULTORES DE BARRANCA EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL CAMPESINO.

* Más de 300 agricultores asistieron a la actividad que consistió en capacitaciones, sorteo de herramientas y almuerzo de confraternidad.

* Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, reafirmó el compromiso de la región Lima en seguir invirtiendo en proyectos y programas para fortalecer el agro.

  La Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo adelantaron las actividades de agasajo y reconocimiento a más de 300 agricultores de la provincia de Barranca, con motivo a celebrarse el Día del Campesino, cuya fecha central es el lunes 24 de junio.

La jornada se inició con talleres y cursos de capacitación donde se abordaron temas como Maíz Híbrido y Conservación de Viveros de Paltas, a cargo de especialistas del Ministerio de Agricultura, Senasa y Hortus, con el propósito de sensibilizarlos a adoptar buenas prácticas ambientales y productivas al momento de sembrar sus cultivos.

Tras ello, se hizo entrega de herramientas consistente en carretillas, palas, picos y machetes a los integrantes de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca, de Fortaleza y Supe. Los agricultores agradecieron a la región Lima por haberles otorgado los implementos que son de gran ayuda para las jornadas de trabajo que desarrollan a diario en sus parcelas.

En tanto, el Sr. Yvidio Rosales Cano, presidente de la Junta del Usuarios del Valle de Pativilca, destacó la iniciativa de la actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado por acelerar la aprobación y ejecución de diversos proyectos y programas en beneficio de sus hermanos agricultores.

La consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, reafirmó el compromiso del presidente Javier Alvarado de promover programas y proyectos a favor del desarrollo del sector agropecuario. “Desde mi encargatura estoy apoyando al Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima para que puedan ejecutar las obras en beneficio de nuestra agricultura”, dijo.

Participaron en la reunión de celebración por el Día del Campesino el Dr. Romel Ullilen Vega, alcalde provincial de Barranca; Mg. Renzo Zegarra Moran, gerente regional de Desarrollo Económico; Humberto Barba Mitrani, director regional de Comercio Exterior y Turismo, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario