miércoles, 24 de abril de 2013

VÍCTOR BAZÁN GESTIONÓ ANTE PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS POR 29 MILLONES DE SOLES PARA ESTE AÑO

En atención al reclamo de su pueblo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con el Presidente Regional Javier Alvarado y expuso la necesidad de viabilizar la ejecución de 4 obras de envergadura, que ofrecerá una vida más digna a miles de ciudadanos que viven sin los servicios básicos en Huaral.

Bazán Rodríguez recibió el respaldo y el reconocimiento del titular de la región, quien destacó ese indesmayable esfuerzo que realiza por sacar adelante a su provincia; a su vez, asumió la responsabilidad de financiar estos proyectos que superan los 29 millones de nuevos soles.

Tras un diálogo alturado, se definieron responsabilidades que conllevarán a cristalizar las obras en el presente año, tal es el caso del “Mejoramiento de Pistas y Veredas” del sector Periurbano Sur Oeste que asciende a 17 millones 973 mil nuevos soles, donde la comuna edil hará las veredas y áreas verdes y el gobierno regional las pistas.

En el caso del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” del sector Norte Periférico, que beneficiará a vecinos de dos urbanizaciones “Mata” y “Aparicio”, la municipalidad deberá presentar –a la brevedad- el expediente técnico, a fin de tener plazos para levantar las observaciones y a más tardar el 30 de junio de este año, la región destine el financiamiento que asciende a más de 2 millones y medio de soles.

Al mismo tiempo, la entidad regional destinará 3 millones para la construcción de la sede de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”, así como viabilizará el expediente técnico municipal para la implementación de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 44 por un monto de 6 millones. A esto se sumará las 12 ambulancias que entregará el Presidente Regional a los distritos de Huaral.

El titular de la corporación edil estuvo acompañado de los regidores Jorge Aida Watanabe y Paulino Cama Ramírez, así como de la Presidenta de la Urbanización “Aparicio” Ana Ocaña Zavaleta y de la dirigente Alina Maguiña Villanueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario