viernes, 5 de abril de 2013

SE REALIZARÁ CAMPAÑA “DESCARTE DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL” EN LA RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY






El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial y el tema para el 2013 es la Hipertensión, por lo que se busca llamar la atención de la población para reducir los índices de infartos al miocardio y los accidentes cardiovasculares que produce esta enfermedad.

La Red de Salud Huaral - Chancay bajo la dirección del Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz, siguiendo este lineamiento ha previsto el desarrollo de diversas actividades con la finalidad de sensibilizar e informar a la población sobre los riesgos de padecer hipertensión arterial, así como las principales prácticas saludables para la prevención y control de la enfermedad, a través de recomendaciones efectivas que fortalezcan la cultura preventiva.

Motivo por lo que se realizará hasta el jueves 18 de abril, la Campaña “Descarte de Hipertensión Arterial” en todos los establecimientos de la Red de Salud Huaral - Chancay, con actividades de Toma de Presión Arterial y Charlas Educativas dirigido a la población en general.

Así también se llevará a cabo una Capacitación sobre la “Importancia de la Toma de Presión Arterial”, para los trabajadores de la Red.

¡Controla tu PRESIÓN y gánale a la HIPERTENSIÓN!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario