jueves, 4 de abril de 2013

REGIÓN LIMA PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE LA RESERVA NACIONAL DEL SISTEMA DE ISLAS, ISLOTES Y PUNTAS GUANERAS.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Medio Ambiental, se ha sumado a la iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Protegidas para la formulación del Plan Maestro de la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Esta propuesta se desarrolla con el objetivo de conservar la diversidad biológica y asegurar el ciclo de vida de las especies que habitan en los ecosistemas marino costero, la misma que se regirá a través de un documento que comprenderá las políticas, directrices generales y programas de manejo del área natural protegida.

La ejecución del Plan Maestro beneficiará a las Islas Mazorca, Huampanú, Don Martín y Puntas Salinas, ubicadas en la provincia de Huaura. Este proceso se ha iniciado con un taller contando con la participación de representantes de ONG, gobierno local, provincial y regional, sindicato de pescadores, IMARPE, entre otros.

En este encuentro se ha iniciado la formulación de las propuestas generales, identificación de los objetos de conservación y elección de integrantes del Comité Multisectorial para preservar las mencionadas islas.

De esta manera, la gestión del presidente Javier Alvarado demuestra su compromiso por preservar los ecosistemas marinos para así asegurarles el ciclo de vida a las diversas especies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario