jueves, 25 de abril de 2013

SE ELABORARÁ NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA DESCARTAR CONTAMINACIÓN POR OBRA DE MEGA PUERTO EN CHANCAY

Tras escuchar atentamente la exposición de la empresa que está a cargo del avance del Proyecto del Terminal Portuario, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, planteó la alternativa de gestionar el financiamiento de un nuevo estudio de impacto ambiental y así descartar la contaminación que pueda generar esta obra en el distrito de Chancay.
Para ello, se tocará las puertas de los ministerios de Producción y Transporte con el propósito de que aporten para contratar los servicios de especialistas particulares, que proporcionen una segunda opinión que defina si éste proyecto atentará contra el ecosistema. En caso no encuentren una respuesta de estas carteras, la propuesta será elevada al Pleno de Concejo en aras de destinar una partida económica para este fin.
La propuesta de la autoridad edil fue aceptada por el Presidente de Defensa del Puerto de Chancay Zenon Gallegos y dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales, quienes a su vez marcaron posición y disconformidad con la ponencia de los empresarios.
Ellos tienen el temor que se descargue minerales en este Terminal Portuario, y por eso, exigen su reubicación a terrenos apartados de la zona urbana, porque atentaría contra los bancos naturales de especies hidrobiológicas y la vida de la gente.
Al mismo tiempo, la primera autoridad edil; quien estuvo acompañado de los regidores Jorge Aida, Francisco Cama y Shirley Falcón; los invocó a seguir concertando reuniones para mantener informado a la gente del pro y contra que demande este proyecto, que debe ofrecer seguridad y oportunidades de empleos. “Sólo si actuamos transparentemente, podremos planificar y ofrecer un mejor lugar donde vivir para nuestra gente. Una vez más aclaro que no estamos en contra de la inversión privada, pero escuchemos y trabajemos de la mano con el pueblo”, agregó.
A estas conclusiones se llegaron, luego de suspenderse –por falta de quórum- la sesión extraordinaria que estaba programado en la víspera, a partir de las 5:00 pm, en el salón Túpac Amaru.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario