jueves, 11 de abril de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA MÁS DE 6 MIL BOLSAS DE CEMENTO A DISTRITOS DE LA ZONA NOR –ESTE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.

.Los agricultores de cinco distritos de la provincia de Yauyos no volverán a perder horas de trabajo en la limpieza de sus canales de regadío gracias al Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor que impulsa el presidente de la región Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

En ceremonia pública realizado en la Plaza de Armas del distrito de Ayavirí, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, ha entregado más de seis mil bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de regadío de esa localidad y de Quinocay, Cochas, Tauripampa y San Joaquín, ubicadas en la zona Nor -Este de Yauyos.

“Nuestros hermanos agricultores pierden muchas horas de trabajo en las faenasde limpieza de los canales de riego; frente a ese problema nuestro gobierno está ejecutando el programa de revestimiento de canales que asegure el abastecimiento del recurso hídrico a las hectáreas de cultivos”, señaló el titular de la región Lima.

Agradeció de antemano, a las autoridades locales, por su aporte con los agregados y a los agricultores con la mano de obra para lograr el mejoramiento de sus infraestructuras de riego, muchas veces afectadas por los huaycos.

El presidente regional de Lima informó a los asistentes que a la fecha su gestión ha entregado más de 130 mil bolsas de cemento, logrando revestir 111 mil metros lineales de canales de regadío.

Por su parte, el alcalde distrital de Ayavirí, Sr. Juan Huamán Lucas, agradeció al mandatario regional por preocuparse en invertir el sector agrícola a través del mejoramiento de los sistemas de riego.

Pobladores que asistieron a la ceremonia se emocionaron por el lote de cementos entregados para sus comunidades que les beneficiará con la construcción de un mejor conducto de riego. “Es la primera vez que una autoridad regional invierte en mejorar nuestras condiciones de trabajo, se nota que hay interés en que podamos tener mejores ingresos económicos”, señalaron.

Entre aplausos de los asistentes, el presidente Javier Alvarado entregó a cada autoridad edil las bolsas de cemento. Al término del acto público, un grupo de jóvenes bailaron la danza “Los Negritos de Ayavirí”.

Cabe mencionar que decenas de escolares y pobladores recibieron a la autoridad regional en el ingreso de la ciudad, acompañados de pancartas y recuerdos como muestras de alegría por su visita.

En la ceremonia también estuvo el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio; el burgomaestre de Madean, Sr. Bernardo Taquire; de San Joaquín, Sr. Terry Alarcón; de Tauripampa, Sr. Fulgencio Saavedra; de Quinocay, Sr. Clemente Manta; el coordinador zonal por Yauyos, Sr. Miguel Arbietro; el gerente general de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Genaro De Paz y el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario