jueves, 11 de abril de 2013

IMPORTANTE REUNIÓN PARA VALIDAR ALTERNATIVAS SELECCIONADAS DEL PLAN DE GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA CHANCAY - HUARAL


El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral -CRHC, como órgano adscrito a La Autoridad Nacional del Agua y del cual forma parte el Dr. Álvarez Andrade, alcalde de Chancay, continuando con el proceso de Formulación Participativa del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, realizó el Taller para validar las alternativas seleccionadas hasta el momento para la elaboración del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca.


La facilitación del taller estuvo a cargo del grupo técnico del PMGRH y contó con la participación del Grupo de Interés conformado por autoridades de los gobiernos locales, dirigentes y/o líderes de comunidades campesinas, comisiones de usuarios y juntas administradoras de agua potable y saneamiento, todos ellos, actores locales de la parte baja, media y alta de la cuenca.


Cabe anotar la importancia del trabajo que se viene desarrollando mediante el CRHC en la cuenca Chancay-Huaral, mediante actividades necesarias y viables para resolver los problemas de la Cuenca Chancay- Huaral y desarrollarlas en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos.


El taller se desarrolló, con la intervención del Ing. Luis Sánchez Aragonés, representante de la Consultora TYPSA TECNOMA ENGECORPS, quien introdujo a los participantes en el tema, haciendo un resumen de la primera parte del trabajo desarrollado en el diagnóstico. En su intervención manifestó que el proceso de la Formulación Participativa del PGRHC tiene como objetivo lograr un enfoque claro respecto de la cuenca que queremos.

En esa perspectiva, los Grupos de Interés, de acuerdo a su experiencia y a su condición de actores locales en la gestión integrada de los recursos hídricos, revisaron las fichas problemas de los ejes temáticos tales como aprovechamiento de recursos hídricos, calidad del agua, gestión de riesgos y cambio climático, a fin de validar las alternativas planteadas y las aprueben.

Finalmente se orientó a este Grupo de Interés para que identifiquen nuevas alternativas, si las hubiera, las cuales serán evaluadas por los Grupos Técnicos de Trabajo para determinar su viabilidad técnica y económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario