jueves, 25 de abril de 2013

ESCOLARES PARTICIPARON CON PROPUESTAS EN TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUARAL

Con una masiva participación de la población estudiantil proveniente de diversos colegios de la jurisdicción, se llevó a cabo el taller “Municipios Escolares” del Presupuesto Participativo con resultado del año fiscal 2014, que organizó la Municipalidad Provincial de Huaral en el Club Social Juventud Escolar.
El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se mostró satisfecho por la responsabilidad que asumen los menores de edad, en este tipo de espacios donde puedan expresar sus problemas e inquietudes que conlleven a solucionar su problemática estudiantil.
“A esta edad, ya deben de esbozar propuestas y plantear soluciones bajo la forma de ideas de Proyectos de Inversiones Públicas, que beneficien a toda su comunidad estudiantil. Depende de nosotros inculcarle ese trabajo concertado y democrático, para priorizar obras de manera equitativa y de acuerdo a sus necesidades básicas”, expresó Bazán Rodríguez.
Durante el taller, se conformaron 7 grupos de trabajo que fueron integrados por alumnos de primaria, secundaria, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes tuvieron que enfocarse en identificar los problemas, las necesidades y las potencialidades de la provincia.
La primera autoridad edil conversó con cada grupo y destacó la visión de desarrollo de Huaral al 2014, que diseñaron los menores en edad escolar. “Es importante tomar en cuenta la perspectiva de quienes en el futuro dirigirán los destinos de esta provincia, por eso, es imprescindible darle la importancia a sus propuestas, con los cuales lograremos cambios sustanciales y obtendremos resultados que mejorarán notoriamente las condiciones de vida de nuestra gente”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario