lunes, 29 de abril de 2013

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA RINDIÓ BALANCE DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS PARA COMBATIR ESTE PROBLEMA SOCIAL

En aras de seguir avanzando con una clara política que enfrente directamente la inseguridad, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, convocó a reunión a sus miembros integrantes, a fin de que rindan un balance y evaluar el cumplimiento de las acciones emprendidas para combatir este problema social.
En este espacio, las autoridades analizaron varias variables y definieron estrategias que permita elevar la capacidad de respuesta a los actos delictivos y de violencia que se registran en la provincia. “Todo dependerá que sigamos laborando de manera integral y articulada, en bien de nuestra población”, señaló Víctor Bazán.
Por su parte, la actual gestión municipal ha venido emprendiendo –en estos tres primeros meses del 2013- charlas y capacitaciones de sensibilización descentralizadas en 32 barrios de Huaral, tiene reforzado los Patrullajes Integrado (Serenazgo – Policía Nacional), ha brindado seguridad a los bañistas con el Programa “Playa Segura” y ha conformado 30 nuevas Juntas Vecinales.
A esto se suma, la inversión por más de 2 millones de soles que destinará el gobierno local, para adquirir más cámaras de vigilancia, radios intercomunicadores e implementar el observatorio de criminalística y repotenciar las unidades de los patrulleros policiales, entre otras acciones, que fortalezcan el resguardo en puntos críticos de la ciudad.
“Todos los actores involucrados en este tema debemos de sentar las bases y sembrar una cultura de seguridad preventiva en la población. Por nuestra parte, asumiremos la responsabilidad de presupuestar recursos para contar con adecuados equipamientos, sistema de control, capacitaciones y entrenamientos, para garantizar la tranquilidad que merece la gente”, puntualizó.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario