martes, 16 de abril de 2013

Carlos Yábar: Ante medida arbitraria e ilegal Bustillos tiene todo el derecho a interponer una Acción de Amparo

Abogado Carlos yabar Palomino El abogado Carlos Yábar, expresó que Emapa Huaral está conformada por una Junta General de Accionistas, integrada por las Municipalidades de Huaral y Aucallama. Además de esta Junta, Emapa tiene un directorio. Este difectorio está presidido por el señor Fortunato Bustillos.
“Extraoficialmente ha sido removido del cargo, pero él tiene un contrato por 3 años, que se vence a fines del 2013 y mientras no se comunique esta medida no se puede ejecutar y el señor Bustillos se mantiene como presidente del directorio de Emapa Huaral y en cuanto se tome conocimiento de esta medida adoptada por el Consejo Regional, que la consideramos arbitraria e ilegal, él puede interponer una Acción de Amparo por afectación al debido Proceso y buscar su inmediata reposición como miembro del directorio, toda vez que se le ha removido sin cumplir su periodo de gestión de 3 años”, manifestó.
El Consejo Regional puede remover a Bustillos siempre y cuando la remoción sea justificada, fundamentada a derecho y se otorgue el debido proceso. Es seguro que se le ha removido escuchando a una sola parte.
Con respecto a la ilegal administración de Vilchez Bula en la gerencia de Emapa Huaral dijo “Eso es ilegal, y  se va a resolver legalmente, aproximadamente a fines del mes de mayo”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario