jueves, 4 de abril de 2013

CAMPAÑA GRATUITA DE MEDIDA DE LA PRESIÓN ARTERIAL “Mida su presión arterial y reduzca el riego”



Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Salud,  que se conmemora cada 07 de abril, y cuyo tema para este año es la HIPERTENSIÓN, el Hospital de Chancay realizará una campaña gratuita de medida de la presión arterial dirigida a toda la población.

Esta actividad, se desarrollará los días jueves 04 y viernes 05 de abril de 08:00 de la mañana a 12:00 del medio día en el frontis del hospital.

A través de esta campaña, se buscará generar conciencia en la población sobre las consecuencias de la hipertensión y la importancia de realizarse un control periódico de la presión arterial.

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, aumenta el riesgo de infartos al corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La hipertensión no controlada también puede causar ceguera, irregularidades del ritmo cardiaco y fallo cardiaco. El riesgo de que se presenten esas complicaciones es mayor si se dan otros factores de riesgo como la diabetes.

Uno de cada tres adultos  en el mundo padece  de hipertensión, esa proporción aumenta con la edad. Sin embargo, la hipertensión se puede prevenir y tratar, la prevención y el tratamiento de la hipertensión, ha hecho que disminuyan las muertes por problemas al corazón.

 El riesgo de padecer hipertensión se puede reducir:

  • Disminuyendo el consumo de sal.
  • Siguiendo una dieta equilibrada.
  • Evitando el exceso de alcohol.
  • Haciendo ejercicio con regularidad.
  • Manteniendo un peso adecuado.
  • Evitando el consumo de cigarrillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario