martes, 23 de abril de 2013

Alerta Perú (SAN MARTÍN) DECANO DE COLEGIO DE NOTARIOS AGREDIÓ CON EXPRESIÓN PEYORATIVA A PERIODISTAS

El 12 de abril de 2013, en la provincia de San Martín, departamento del mismo nombre, el decano del Colegio de Notarios, Luis Enrique Cisneros Olano, expresó que “entre los periodistas están puritos maricones”, lenguaje peyorativo que agrede a los periodistas, además, incita, promueve y justifica la intolerancia hacia la homosexualidad.
 
La agresión verbal se dio cuando los periodistas entrevistaban al decano, instantes previos a su ingreso al local de la Asociación de Municipalidades de San Martín, AMRESAM, para la firma de un convenio interinstitucional entre el Colegio de Notarios y el Gobierno Regional de San Martín.
 
Los periodistas cuestionaron  a la autoridad registral el porqué no permitía ser entrevistado respecto a una serie de cuestionamientos relacionados a su conducta funcional. En tono desafiante les manifestó, que no teme a las cámaras y que nadie lo entrevistó en los últimos tres años. Uno de los periodistas lo contradijo diciéndole que no se permitía el ingreso de la prensa a su local institucional, a lo que respondió “la entrada es gratis, todas las personas pueden entrar a mi local, lo que pasa es que ustedes tienen miedo, miedo de entrar porque entre los periodistas están puritos maricones, sí o no”, dijo.
 
En el 2012, Luis Enrique Cisneros Olano, fue cuestionado por un importante sector de la población de San Martín, por presuntas irregularidades en el ejercicio de la función notarial al no convocar a concurso público para la elección de notarios en esa región. Fue denunciado ante el Ministerio de Justicia y el Consejo del Notariado y, además, se solicitó su destitución.
 
El abril de ese año, el Consejo del Notariado le exigió estar presente en una sesión con presencia de representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por su reiterada negativa –según un comunicado- de no convocar a concurso público de las plazas notariales  en la forma y cantidad dispuesta por la instancia superior en esta materia. Aparentemente, según el comunicado, habría generado, abusos por situaciones de posición de dominio el cual afectaba el buen funcionamiento del mercado notarial en esa parte del país.
 

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario