miércoles, 13 de marzo de 2013

VÍCTOR BAZÁN ESTRECHA COORDINACIONES PARA IMPULSAR PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES AGRÍCOLA Y RIEGO TECNIFICADO

Una importante reunión sostuvo el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, con el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Juan Espinoza Blanco, con la finalidad de estrechar coordinaciones e impulsar el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Agrícolas y de Riego en sectores rurales y zona alta de la provincia de Huaral.
Víctor Bazán asumió el compromiso de solventar parte de los gastos que demande la asesoría técnica de los hombres del campo de las comunidades campesinas, para mejorar el desarrollo de capacidades en riego y tecnología, productiva, equipamiento e infraestructura demostrativa.
Esta iniciativa, se cristalizará gracias al convenio que se suscribirá entre la comuna huaralina, la Universidad de San Marcos y el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA), lo cual busca capacitar a los comuneros en adecuado manejo del cultivo, mantener el equilibrio biológico natural, ofrecer una buena y oportuna preparación del terreno, así como mejorar las crianza de ganados vacuno, cuyes y gallinas, lo que garantizará su exportación, y con ello, dinamizar su economía.
Según se adelantó, las charlas se brindarán por un periodo de 6 meses en el distrito de Huaral y en un tiempo similar se saldrá al campo, para poner en práctica los conocimientos adquiridos, que fortalecerá su producción agrícola y sus niveles de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario