lunes, 18 de marzo de 2013

SE APERTURA LA ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS EN LA PROVINCIA DE HUARAL CON LA PARTICIPACIÓN DE 642 NIÑOS.

Comprometidos en mejorar la formación académica de los niños y prepararlos para afrontar los nuevos retos que presenta el siglo XXI; el presidente Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, aperturó la Escuela de Idiomas en la provincia de Huaral.

Con la inscripción de 642 niños se ha dado por iniciado las clases gratuitas de inglés, francés, chino mandarín y quechua, a cargo de profesores especializados. Las sesiones se desarrollarán los fines de semana en la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”.

El presidente Javier Alvarado exhortó a los padres de familia a comprometerse cada fin de semana a llevar a sus hijos a las Escuelas de Idiomas. “Ustedes no afectarán su economía, porque nosotros hemos hecho el esfuerzo en comprar diccionarios bilingües, cuadernos, polos y mochilas para sus niños”, explicó.

Posteriormente, indicó que estará retornando en los próximos meses para supervisar el avance de la enseñanza a los menores. “Cuando regrese preguntaré a cada niño le preguntaré que me escriba o hable una oración en otro idioma. Nosotros trabajamos en base a resultados”, expresó.

De esta manera, Huaral se convirtió en la cuarta provincia de la región Lima en instalarse la Escuela de Idiomas. Anteriormente, se ha iniciado en Huaura, Cañete y Barranca.

Antes de finalizar el acto público, los niños de la localidad de Palpa interpretaron la danza tradicional de los Cuchimilcos, la misma que está siendo revalorada por el proyecto arqueológico Pisquillos – Las Shicras bajo la dirección del Arq. Walter Tosso.

También estuvieron presentes los consejeros por Cañete y Huaral, Dra. Liliana Torres y Lic. Oswaldo Merino, respectivamente; el alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán; de Barranca, Dr. Romel Ullilén; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el director de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; el director de la UGEL 10 -Huaral, Lic. Agustín Bravo; el jefe de la Divpol Huaral, Coronel PNP. César Arbulú, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario