lunes, 4 de marzo de 2013

REUNIÓN CON INTEGRANTES DE 48 COMUNIDADES SOBRE EL PROYECTO DE “FORTALECIMIENTO DE LA CADENA AGRO PRODUCTIVA DE FRUTA EN LA CUENCA DEL RÍO HUAURA”

Consejo Regional supervisó e informó sobre la construcción del Centro de Acopio a los comuneros integrantes de la AICL

Marcial Palomino propuso realizar una pasantilla al distrito de Catahuasi-Yauyos para observar el funcionamiento de una planta de mermelada y Frugos

Comuneros solicitaron al Consejero Regiona ampliación de 2 años de proyecto en las 48 comunidades campesinas
El Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla se reunió con los integrantes de la AICL donde se trató el tema del proyecto del “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de Fruta en la Cuenca del Río Huaura”.
Previa a esta reunión el Ing. Marcial Palomino visitó la construcción del Centro de Acopio donde no se encontró al Ing. Residente y se observó que se ha vuelto a iniciar los trabajos de construcción pero con apenas 4 trabajadores quienes según indicaron se debe a la falta de presupuesto para pagar a los trabajadores.

La autoridad informó sobre lo encontrado a los dirigentes de AICL, además de la explicación realizada sobre el proyecto que se viene ejecutando para las zonas altoandinas de la provincia de Huaura, Oyón y Huaral, así como también se informó que ya se cuenta con el camión que incluye este proyecto.

Los dirigentes de las 48 comunidades campesinas pidieron al Consejero Regional la ampliación del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de Fruta en la Cuenca del Río Huaura” por un periodo de 2 años más, puesto que culmina en agosto del 2013.
En el pedido de ampliación se pedirá mayores capacitaciones, y también el incremento de las parcelas demostrativas de riego tecnificado, de 32 a 48 para poder cubrir a todas las comunidades campesinas integrantes de la AICL que participan en este proyecto.
Así mismo la autoridad regional propuso para realizar un viaje de pasantilla el 16 de marzo donde participarán, alcaldes y agricultores de melocotones y chirimoyas de las zonas alto andinas a Catahuasi-Yauyos para poder observar el funcionamiento de una planta de mermeladas y frugos y así poder traer la idea y trabajarla con los agricultores de la cuenca del Río Huaura-Oyón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario