lunes, 18 de marzo de 2013

PROFESORES Y CENTROS EDUCATIVOS DE HUARAL RECIBIERON LAPTOPS Y EQUIPOS MULTIMEDIAS ENTREGADOS POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.

Un total de 569 maestros de la provincia de Huaral se sumaron a los más de cinco mil docentes de la región Lima que han recibido las laptops entregadas por el presidente Javier Alvarado, con el objetivo de modernizar el sistema educativo en las nueve provincias.

Asimismo, los 76 centros educativos que albergan a los profesores que han recibido sus laptops, también se han beneficiado con la implementación de 563 ecran y 112 proyectores multimedia que serán distribuidas en sus aulas.

El director de la I.E. N° 20390 “Hortencia Dulanto De las Casas” del distrito de Chancay, Lic. Walter Soto Ventura, en representación de todos sus colegas, resaltó la entrega de laptops a cargo del presidente Javier Alvarado. “Hoy somos testigos que usted está cumpliendo con su promesa, en mérito a ello aseguramos que estos equipos serán bien utilizados”, afirmó.

En tanto, el titular de la región Lima agradeció a los maestros por haber aceptado recibir las capacitaciones de los profesionales de Microsoft Perú y Asociación Empresarios por la Educación, en el uso adecuado de las aplicaciones de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

“Ahora con las laptops y equipos multimedia nuestros maestros podrán diseñar clases más interactivas para sus escolares. Este es un trabajo que se notará a largo plazo; sin embargo, nosotros hemos querido iniciar este camino que es reducir las brechas digitales de nuestros colegios con las instituciones del sector privado”, manifestó.

Acto seguido, como es de costumbre, el presidente regional Javier Alvarado invitó a las demás autoridades presentes en la ceremonia a participar en la entrega de laptops a los profesores huaralinos.

En otro momento, el consejero regional por Huaral, Lic. Oswaldo Merino, saludó las inversiones que ejecuta el mandatario regional en su provincia, además de cumplir su palabra al otorgar las laptops a los maestros, implementar las Escuelas Deportivas e instalas las Escuelas de Idiomas.

La entrega de los equipos informáticos se continuó entregando en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen. En ese lugar, los profesores también agradecieron al presidente Javier Alvarado por permitirles acceder a las nuevas tecnologías a través del uso de laptops.

También estuvieron presentes la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres; el alcalde de Huaral, Dr. Víctor Bazán; de Barranca, Dr. Romel Ullilén; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el director de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; el director de la UGEL 10 -Huaral, Lic. Agustín Bravo; el jefe de la Divpol Huaral, Coronel PNP. César Arbulú, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario