martes, 19 de marzo de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y ALCALDE DE PACHANGARA ACUERDAN ENVIAR MAQUINARIAS PARA REESTABLECER CARRETERA DE ACCESO A HUANCAHUASI Y HUANCACHÍN.

Luego de concluir una visita de inspección a la zona afectada por la naturaleza, como Chiuchín, Picoy y Huancahuasi, que duró aproximadamente 10 horas de caminata, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, culminó su actividad al reunirse con el alcalde del distrito de Pachangara, Félix Susanibar Castro.

En esa cita, ambas autoridades acordaron enviar maquinaria pesada en las próximas horas para recuperar la carretera de acceso hasta la comunidad de Huancahuasi, conocida por sus baños termales, y de Huancachín.

Los vehículos -qué serán enviados por el gobierno local y regional- realizarán los trabajos desde el kilómetro 15 al 32, donde varios tramos han sido seriamente afectados por los huaycos y crecida del río, en los últimos días.

El presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de abastecer de combustible a las maquinarias pesada que realizarán los trabajos en estas zonas que se encuentran incomunicadas. “Si continuamos trabajando en conjunto lograremos acelerar los trabajos de rehabilitación y apertura de trocha carrozable en las zonas afectadas por la naturaleza”, acotó.

Por su parte, la autoridad edil destacó la predisposición del mandatario regional por restablecer las vías de comunicación de su distrito. “A partir de mañana (martes 19 de marzo) los vehículos trabajarán de corrido hasta atender a nuestras comunidades”, mencionó.

En este encuentro realizado en presencia de la Gerente Regional de Infraestructira Ing. Mirian Mullisaca Huamaní, del coordinador zonal de Oyón, Cornelio Rivera, regidores de la comuna de Pachangara y pobladores; se llevó a cabo -a las 8:00 de la noche en el municipio distrital de Pachangara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario