domingo, 24 de marzo de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE COMPROMETE A CONTINUAR CON LA EJECUCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DE ENVERGADURA EN LOS DISTRITOS DE HUAROCHIRÍ.

Por un espacio de seis horas, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, atendió los pedidos de los alcaldes distritales y moradores de la provincia de Huarochirí, durante la XIX Audiencia Pública Descentralizada convocada por el Gobierno Regional de Lima, en el Anexo 22 –Jicamarca del distrito de San Antonio.

Como es tradicional de las Audiencias Públicas, la autoridad regional atendió a cada una de los burgomaestres y posteriormente a la población, estos últimos inscritos previamente. Es así que durante el diálogo se comprometió en financiar con dos millones 755 mil soles para hacer realidad -a inicios de mayo- el proyecto de agua potable para el distrito de San Mateo.

Esta misma localidad, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico se le entregará, dentro de 60 días, un grupo de toretes de la raza Brown Swiss mediante el programa de Mejoramiento Genético.

Mientras tanto, el distrito de Santiago de Tuna recibirá 650 mil soles para que se inicie la obra de agua y desagüe. El mandatario regional también dio el visto bueno para asignar los tres millones 940 mil soles para la construcción de 18.5 kilómetros de canal de regadío en la localidad de Santo Domingo De los Olleros.

A pedido de la población de San Antonio, el presidente Javier Alvarado se comprometió en construir las nuevas infraestructuras para el centro educativo Francisco Bolognesi; así como financiar la puesta en marcha de complejos deportivos en los anexos 8 y 22, para este último proyecto la población y autoridad edil buscarán espacios adecuados para hacer realidad la obra.

En Seguridad Ciudadana, pidió a los burgomaestres a elaborar los expedientes técnicos para que la región Lima pueda implementarlos con camionetas y vehículos motorizados sus áreas de Serenazgo a fin de contrarrestar los actos delictivos.

“Las Audiencias Públicas nos facilita la atención a nuestros alcaldes, quienes tienen la posibilidad de argumentar las necesidades de sus comunidades. Hoy hemos llegado a estos acuerdos, los mismos que le daremos seguimiento a través de nuestros funcionarios”, puntualizó el mandatario regional.

En la XIX Audiencia Pública Descentralizada estuvieron presentes los consejeros por Huarochirí y Cañete, Lic. Hugo Gonzales y Dra. Liliana Torres, respectivamente; el comisario de San Antonio, Mayor PNP. Gonzalo Medina; alcaldes distritales, funcionarios de la región Lima, dirigentes y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario