sábado, 2 de marzo de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SALUDÓ ELECCIÓN DEL NUEVO COORDINADOR DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES, JAVIER ATKINS LERGGIOS.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, saludó la elección del nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Sr. Javier Atkins Lerggios, quien presidirá dicho organismo en el periodo 2013 -2014.

Tras una reunión que duró más de una hora en las instalaciones del Palacio Municipal de Lima Metropolitana, se eligió -en ausencia de representantes de cuatro regiones del país - al flamante titular de la ANGR, en reemplazo de Cesar Villanueva (presidente de la región San Martín), quien estuvo en ese cargo durante el periodo 2011 -2012.

El titular de Lima Provincias felicitó a Atkins Lerggios (presidente de la región Piura) por la asunción a dicho cargo. “Así como apoyamos a Cesar Villanueva, ahora nos toca ayudar a salir adelante a nuestro nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, esperando que en conjunto podamos cumplir con los objetivos deseados”, manifestó.

El presidente Javier Alvarado indicó que una de las principales metas de esta nueva gestión es lograr el reconocimiento de la ANGR ante el Gobierno Central, que los declare a través de una Norma como un organismo conciliador y que busca el desarrollo unificado de todos los pueblos.

También dijo que se debe gestionar un espacio en el medio de comunicación del Estado “TV Perú” para que todas las regiones tengan la posibilidad de promover sus atractivos turísticos y proyectos que aportan al desarrollo del país.

Durante la cita, también se aprobó por unanimidad la Memoria Institucional de la gestión de Cesar Villanueva, 2011 -2012. Del mismo modo, se realizó un homenaje póstumo con un minuto de silencio, al vicepresidente de la región Amazonas, Cesar Augusto Wong López; y los alcaldes José Montalván Macedo y Diógenes Geldres Velásquez, de Casma (Ancash) y de Angasmarca (La Libertad), respectivamente, asesinados –en los últimos meses- en pleno ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario