martes, 5 de marzo de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASUME EL COMPROMISO DE ASFALTAR Y MEJORAR LAS PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN DE LOCALIDADES ANDINAS.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal Alto Andina -Región Lima acordaron culminar los perfiles de proyectos y estudios técnicos para la pronta ejecución de sus principales vías de comunicación.

Tras más de una hora de reunión en el despacho presidencial, el titular de la región Lima Provincias asumió el compromiso de financiar la ejecución de los 11 kilómetros de la carretera Puente Machanchaca -Huanangui. No obstante, el municipio distrital de Leoncio Prado se encargará de elaborar el perfil y expediente técnico.

Otro de los compromisos asumidos es buscar la partida presupuestaria para financiar con 800 mil nuevos soles la construcción del puente Ushura, en el distrito de Checras, beneficiando a cientos de fruticultores de la zona.

Para el distrito de Cochamarca (Oyón) se evaluará la formulación del perfil y expediente técnico del proyecto de construcción de pistas y veredas que estarán a cargo del municipio local. Una vez aprobado, el Gobierno Regional de Lima financiará su ejecución.

Por su parte, el alcalde distrital de Santa Leonor (Huaura), Héctor Torres De la Cruz, señaló que su gestión se encargará de elaborar el perfil del proyecto para el afirmado de la carretera Jatun -Puente Picoy -Los Andes del Pucara -Huallay, una vez culminado el documento será evaluado por la región Lima.

“Para este año se está priorizando el asfaltado y mejoramiento de nuestras principales vías de comunicación, en especial de las zonas andinas. Tanto municipio local y gobierno regional estamos asumiendo compromisos, pues el objetivo es mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Además, agregó que en el marco de sus políticas de desarrollo regional, las carreteras que ejecuta su gobierno deben contar con seis metros de ancho, pues es la única manera de permitir un fluido tránsito.

AMBULANCIAS
En la reunión, el presidente Javier Alvarado anunció que en las próximas semanas entregará las unidades médicas para los distritos de Cochamarca y Paccho. Mientras, que en el siguiente lote se estarán beneficiando las otras localidades que integran la Mancomunidad Municipal Alto Andina -Región Lima.

En esta reunión también estuvo presente, el alcalde de Checras, Héctor Pizarro Medina; de Ámbar, Lucio Alor Garay; de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio; de Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto y el gerente de Infraestructura del municipio de Paccho, José Zumarán Irribaren. Así como, la gerente regional de Infraestructura, Miriam Mullisaca Huamaní y la jefa de la Oficina de Estudios y Proyectos, Roxana Rivera Hurtado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario