lunes, 11 de marzo de 2013

JNE: se respetaron acuerdos para exposición de motivos


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que se respetaron los acuerdos de las dos partes que intervinieron en el debate previo a la consulta popular de revocatoria de este domingo, en el que, por el Sí, solo intervino la abogada Patricia Juárez.
En el acta suscrita el pasado 4 de marzo por ambas partes, ratificada en la mañana de ayer por el promotor de la consulta popular de revocatoria, Carlos Vidal, se precisa que los participantes por el Sí en la exposición serían Patricia Juárez, Miguel Saldaña y Luis Tudela, indicó el ente electoral.

Se definió que la jornada tuviera seis bloques y se precisó quiénes expondrían en cada uno de ellos. En el primer y segundo módulo, Juárez se iba a confrontar por separado con Eduardo Zegarra y Marisa Glave, lo que sí se produjo.

Para el tercer y cuarto bloque, se tenía previsto la participación de Saldaña; y  en el quinto, la de Tudela. Sin embargo, ambos no asistieron a la cita.

En el tercer módulo, los representantes del comité revocador propusieron que Juárez reemplazara a Saldaña, lo que fue rechazada por la otra parte (los defensores del No).

Ante ello, el JNE pidió que se respetara el acta, por lo que los miembros del comité revocador decidieron retirarse,  detalla el máximo organismo electoral, por medio de una nota de prensa.

Tras el impasse, se continuó con la exposición prevista, en cumplimiento del acta firmada el pasado 4 de marzo y ratificada por el promotor (Carlos Vidal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario