lunes, 11 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA TRABAJOS DE EVALUACION Y RECUPERACION DE VIAS EN ZONA AFECTADA POR CAIDAS DE HUAYCOS EN LA PROVINCIA DE CAJATAMBO PRODUCIDO POR INTENSAS LLUVIAS.

• Presidente, Javier Alvarado ordenó que de manera inmediata se realice trabajos de rehabilitación de vías con uso de maquinaria de la región.

• También dispuso el traslado de una brigada de salud a la zona de emergencia para atender a los damnificados.
 El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina regional de Defensa Civil y la Dirección Regional de Transporte vienen realizando trabajos de evaluación de daños y recuperación de vías en el tramo que corresponde a los distritos de Manas, Gorgor, Copa, en la provincia de Cajatambo, seriamente afectados por las caídas de huaycos a causa de intensas lluvias registrados en las últimas horas.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, las poblaciones más afectadas por este comportamiento de la naturaleza son; el poblado de Cahua donde más de 20 viviendas se han visto seriamente afectadas, sin embargo quien lleva la peor parte de este desastre natural es el poblado de Mayush, el mismo que habría sido arrasado en su totalidad por el alud de lodo.

Hasta el cierre de esta información aún no se había reportado oficialmente ningún tipo de daños personales, sin embargo por disposición del Presidente regional, Javier Alvarado una brigada de intervención inicial de la red de salud de Barranca Cajatambo, integrado por médicos, enfermeras y brigadistas partió hoy muy temprano a la zona de emergencia para brindar el apoyo necesario a los damnificados. Además un segundo grupo ya estaba listo para partir en las próximas horas.

El titular de la región Lima, ordenó también que los trabajos de recuperación de vías se iniciaran a pocas horas de haberse producido el bloqueo de las carreteras, por ello, dispuso el uso de maquinaria y combustible necesario para los trabajos de rehabilitación.

Las supervisiones de los trabajos en la zona afectada están a cargo del coordinador zonal de la provincia de Cajatambo, Horacio Lizetti y la directora regional de transporte, María del Carmen de las Casas, quienes permanecen en el lugar de los daños desde ayer. En esta jornada de trabajo de apoyo a los hermanos de Cajatambo también participa el Consejero por esta provincia, Anselmo Ventocilla.

De acuerdo a las primeras evaluaciones de los daños, se informó que la rehabilitación de la carretera en el tramo que corresponde del Centro Poblado Pamplona a Mayush no será fácil, debido a que la cantidad de material de lodo que cayó sobre la carretera es incalculable y el tramo afectado es aproximadamente 5 Kilómetros.

Es importante indicar que a causa de los huaicos el acceso a la provincia de Cajatambo por la ruta, Pativilca Cajatambo, es imposible por el momento, por lo que se le recomienda tomar sus previsiones a fin de evitar inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario