martes, 26 de marzo de 2013

HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA EN ALERTA VERDE POR FERIADOS DE SEMANA SANTA



Con motivo de la proximidad de los días feriados, la Dirección Regional de Salud Lima, que lidera el Dr. Gary Poemape Francia, ha puesto en marcha el Plan de Contingencia Regional “Semana Santa 2013”.

A través de esta acción, se declara en alerta verde a los Hospitales y Redes de Salud de la Región Lima, desde la 18:00 horas del día miércoles 27 de marzo, hasta las 18:00 horas de día lunes 01 de abril, ello con la finalidad de brindar una atención oportuna y responder ante cualquier emergencia o desastre que pudiera presentarse durante estas fiestas religiosas.

Frente a esta declaratoria, la Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, ha manifestado que se reforzará el servicio de emergencia  del nosocomio chancayano con médicos especialistas, se contará con personal de retén listos para acudir ante una eventual emergencia,  y sobre todo, se dispondrá de los insumos necesarios para una atención oportuna.

Teniendo en cuenta las estadísticas, la zona de Pasamayo y Río Seco son los lugares donde se registran los accidentes de tránsito, por ello se insta a las personas a no ingerir alcohol si se va a conducir, así como  consumir alimentos en lugares higiénicos y de garantía.

Asimismo, se recuerda a los padres de familia que viajan con sus hijos a llevar abundante líquido para aliviar una deshidratación en caso se presente alguna infección estomacal, así como tener un botiquín que contenga analgésicos, repelente, entre otros artículos necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario