lunes, 18 de marzo de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY REALIZÓ I TALLER PARA PERIODISTAS “UNIDOS CONTRA LA TUBERCULOSIS”



Los periodistas de los diversos medios de comunicación del Distrito de Chancay, participaron del I taller  “Unidos Contra la Tuberculosis”, actividad que se realiza en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis”.

El evento, se desarrolló en horas de la mañana en el auditorio principal del nosocomio chancayano, y fue liderado por la Lic. Lidia Lázaro Marco Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis del Hospital de Chancay, quien dio a conocer a los hombres de prensa los riesgos que implica la denominada TBC para el paciente, familia y comunidad.

A través de esta actividad, los periodistas reafirmaron su compromiso de educar a la población a través de su medio de comunicación, buscando un cambio de actitud y logrando la adopción de prácticas saludables para erradicar esta enfermedad.

Próximos a la celebración por el día mundial de la lucha contra la tuberculosis que se conmemora cada 24 de marzo, el Hospital de Chancay, ha programado una serie de actividades de sensibilización dirigida a toda la población:

  • 20 de marzo, 10:00am., colocación de stiker alusivos a la lucha contra la tuberculosis en los vehículos de mototaxis.

  • 21 de marzo, 03:00pm., 1era maratón “Respira Vida Chancay, juntos contra la Tuberculosis”, punto de partida Plaza de Armas de Chancay.

  • 21 de marzo, 04:00pm., feria informativa “Prevención contra la Tuberculosis”, lugar Plaza de Armas de Chancay.

  • 24 de marzo, 07:00pm., misa de salud por los pacientes afectados de Tuberculosis, lugar Iglesia Inmaculada Concepción - Chancay.

Es importante recordar que la tuberculosis se cura si se detecta a tiempo, si tienes tos con flema por más de 15 días, acude al programa de tuberculosis del Hospital de Chancay, el diagnóstico y tratamiento es gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario