martes, 5 de marzo de 2013

HOSPITAL DE CHANCAY PONE A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN NUEVOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN EN SALUD





Con el objetivo de reformular la atención de los pacientes con enfermedades de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y aquellas relacionadas con los factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas, el Hospital de Chancay, a través de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles pone en marcha los programas de salud “VIVIR SIN TENSIÓN, DULCE VIDA Y SALUD ACTIVA”.

El lanzamiento oficial de estos nuevos programas de atención, se realizó en las instalaciones del hospital en horas de la mañana y contó con la presencia de la Dra. Amelia Avalos Chumpitaz, Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, quien hizo entrega del primer carnet de atención a los pacientes diagnosticados con enfermedades no transmisibles.

Con estos programas, se brindará una atención integral de salud con un enfoque preventivo, destinado a disminuir los daños a la salud, logrando una identificación oportuna y el control de las enfermedades.

El programa Vivir sin Tensión, tiene como objetivo brindar atención a las personas afectadas con hipertensión arterial; el programa Dulce Vida, está destinado a la atención de pacientes diagnosticados con diabetes mellitus; mientras que el programa Salud Activa, buscará la detección y control de los problemas relacionados a factores de riesgo y estilos de vida inadecuados que pueden determinar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad crónica.

Los pacientes, pasaran por una serie de atenciones médicas, atenciones especializadas, exámenes de laboratorio, rayos x, entre otros, con costos accesibles, acercando más los servicios de salud a la población de toda la Provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario