lunes, 11 de marzo de 2013

BRIGADISTAS DE SALUD DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE TRANSLADAN A ZONA DE EMERGENCIA EN CAHUA

Por encargo expreso del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hoy se dispuso el traslado de dos ambulancias Tipo 1 y de un contingente de brigadistas hacia el pueblo de Cahua, en la provincia de Cajatambo, donde acantonan más de 130 damnificados del aluvión que arrasó el pueblo ancashino de Mayush.

El Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el Jefe de Inteligencia Sanitaria, Dr. Ricardo Mercado López; brigadistas de salud y de Defensa Civil regional, se reunieron desde tempranas horas de hoy domingo para coordinar la ayuda consistente en carpas, camas, frazadas, víveres y medicinas, además de los profesionales de salud.

A las 4 de la madrugada partieron dos ambulancias y un camión de Defensa Civil desde Pativilca hacia Cahua, con 20 brigadistas entrenados especialmente para atender este tipo de emergencias.

De acuerdo a evaluaciones preliminares, en la localidad de Mayush, Ancash, hay un puente destruido y al menos 20 casas arrasadas tras un deslizamiento de lodo y piedras que ocurrió la noche de ayer. Los damnificados se trasladaron hasta Cahua en Cajatambo donde encontraron refugio provisional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario