viernes, 15 de marzo de 2013

ALTA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA COORDINA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR APOYO A LOCALIDADES AFECTADAS POR EMBATES DE LA NATURALEZA.

Se hizo un listado de los principales materiales y medicinas que se trasladarán a las zonas afectadas. También se aseguró el combustible para el trabajo de las maquinarias.

• Reunión se desarrolló en presencia de los Consejeros Regionales de Huarochirí, Cajatambo, Huaral y Oyón.
 Por encargo del presidente Javier Alvarado, la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima se reunió para hacer un recuento de las acciones ejecutadas por las brigadas de rescate y maquinarias en los diferentes sectores que en los últimos días han sido afectados por los deslizamientos de tierra, lluvias y crecida de los ríos.

Los responsables de cada Unidad Ejecutora expusieron el apoyo que a la fecha han desplegado hacia las zonas de emergencias, así como la reducción de riesgo en las localidades afectadas por los embates de la naturaleza.

Tras ello, se procedió a coordinar nuevas estrategias de acción para optimizar el apoyo de carpas, alimentos y atención médica. Además, para asegurar el abastecimiento de combustible a las maquinarias que vienen trabajando en el encauzamiento de los ríos y la rehabilitación de las carreteras.

En otro momento, se hizo un listado de los principales materiales y medicinas que se estará distribuyendo en las zonas de emergencia, que comprende a todas las provincias afectadas por las inclemencias de la naturaleza. También se acordó el despliegue de profesionales que se encargarán de elaborar las fichas técnicas de emergencia.

Esta reunión desarrollada en la oficina del Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella, también participó los consejeros por Cajatambo, Anselmo Ventocilla; de Huaral, Oswaldo Merino; de Oyón, Olmer Torres y de Huarochirí, Hugo Gonzales.

“El presidente Javier Alvarado está monitoreando y coordinando con los gobiernos locales para que la ayuda llegue a tiempo y en optimas condiciones. Asimismo, nos ha pedido que mantengamos contantes reuniones para darle un seguimiento a los acuerdos asumidos por cada dirección y gerencia regional”, explicó el Gerente General, Luis Fernández Estrella.

Al término de la reunión se determinó que para mañana saldrá una delegación rumbo a los distritos de Santa Leonor y Checras para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados que se encuentran aislados a consecuencia del bloqueo de sus vías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario