miércoles, 27 de febrero de 2013

SUPERVISIÓN DE COLEGIOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA A POCOS DÍAS DE INICIARSE EL AÑO ESCOLAR

A pocos días de iniciar el año escolar, el Consejero Regional Marcial Palomino supervisó las infraestructuras de los diversos centros educativos de la provincia de Huaura.
El Gobierno Central no ha designado el presupuesto para el mantenimiento de infraestructura de los Centros Educativos lo cual ha generado un problema para el inicio de clases.
En Sesión de Consejo Marcial Palomino solicitará la asignación presupuestal para el mantenimiento de los centros educativos de toda la Región Lima.
A escasos días de iniciar el año escolar el Consejero Regional Marcial Palomino en su labor fiscalizadora, supervisó el estado en que se encuentran las infraestructuras de los colegios: Juan Valer, 20346-San Lorenzo, I.E. 2871-Paraíso, I.E. 20862-La Tablada, I.E. 20862-Jorge Chávez-La Unión y la I.E. Horacio Zevallos
Se viene atravesando la problemática de falta de mantenimiento de las infraestructuras de los Centros Educativos ya que el Gobierno Central no ha designado presupuesto para su mantenimiento a nivel nacional.
La primera institución fue la de Juan Valer donde la institución educativa no cuenta con una adecuada infraestructura, no tienen una cancha de deportes, y además las personas han tomado la zona para beber, miccionar y arrojan los vidrios de las botellas por que no cuentan con un cerco perimétrico lo cual genera un peligro para los niños.
Luego el Consejero se trasladó hasta el Colegio 20346- San Lorenzo, donde los servicios higiénicos no cuentan con agua potable, un pabellón fue declarado en emergencia por defensa civil, teniendo los techos en pésimas condiciones, pero se ven en la obligación de seguir usándolos porque no tienen salones para albergar a los alumnos,
Así mismo se visitó la I.E. 2871-Paraíso donde no cuentan con el mobiliario, ni el personal necesario para la atención a la familia educativa; se pudo observar que el personal de mantenimiento, apoya en la seguridad por las noches y hace las veces de administrativo para matricular a los niños.
El consejero Regional también visitó el Centro Educativo 20862-La Tablada donde no se encontró a ningún docente ni personal administrativo que esté brindando la atención al público, como así mismo ocurre en la Institución Educativa 20801-Jorge Chavez-La Unión, la cual no tiene el presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura.
Para finalizar se realizó la supervisión al Colegio Horacio Zevallos donde se alberga a 1300 alumnos y los padres de familia están tratando de reunir fondos de recursos propios para tratar de arreglar las carpetas e infraestructura para el inicio de clases, cabe resaltar que en este centro educativo los padres de familia han tenido que adecuar aulas de material prefabricado, calaminas y esteras puesto que faltan ambientes para los estudiantes del sector de la villa.
El Consejero Regional en Sesión de Consejo realizará el pedido de un presupuesto de 5000 nuevos soles para el mantenimiento de cada uno de los 1500 colegios de la Región Lima, y exhorto al Presidente Regional para que tome la voluntad política de asignar este presupuesto para el bienestar de la educación de la Región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario