miércoles, 27 de febrero de 2013

PALPA SE LISTA PARA CELEBRAR EL TERCER FESTIVAL DEL MELOCOTON



Con el objetivo de  dar a conocer al centro poblado de Palpa como el Primer productor de Melocotón de la variedad Huayco a nivel Regional, la Municipalidad de Aucallama en coordinación con la comisión de fiesta encargada de la organización  del TERCER FESTIVAL DEL MELOCOTÓN – PALPA 2013, llevaron a cabo  una  conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades sociales, deportivas y culturales organizada para esta gran  evento.

a esta conferencia llevada a cabo ayer martes 26 de febrero, se dieron cita los señores regidores y funcionarios del concejo municipal aucallamino, la  Lic. María Rojas Solórzano, presidente de la comisión organizadora del festival, El Sr. Hernán Sevillano Ortega presidente del C.P. de Palpa, el Sr.  Arqueólogo Walter Tosso y pobladores del lugar.

Para el evento se han programado diversas actividades como la elección de la reyna del melocotón, charlas técnicas, concurso de carros alegóricos, canotaje, concurso gastronómico y campeonato de futbol, elección de la voz palpeña y el gran baile social que estará  a cargo de la orquesta de música cumbia Papillon, expresó la Lic. María Rojas Solórzano, presidente de la comisión organizadora del festival.

Por otro lado durante su discurso el Lic. Roberto Villanueva Martínez, regidor del concejo municipal aucallamino, manifestó que este festival cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Aucallama accedente a 8mil nuevo soles, que servirá para que la comisión organizadora pueda ejecutar un programa variado y de esta manera recibir a los turistas que vienen a disfrutar de las diversas actividades del  Festival, además agregó que  a través de este apoyo la municipalidad busca  promover el nivel socio económico de los productores agrarios, mediante la industrialización del producto y dar  a conocer a Palpa como el primer productor  de melocotón en la variedad Huayco a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario