La MCLCP cumplirá el rol de veeduría
en la implementación y ejecución del Programa Nacional de
Alimentación Escolar Qali Warma, este programa consiste en brindar servicio
alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en
instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, en nuestra
región se realizan las coordinaciones para la
conformación del Comités de Compras.
con el Ing. Walter Pareja Alvarez - Jefe de la Unidad Territorial Lima
provincias.
Los Comités de Compras están conformados por (1) funcionario del Gobierno Local, (1)
representante de la Red de Salud, (1) Gobernador y (2)
representantes de padres de familia de las escuelas públicas.
Hasta el momento se ha realizado la conformación e instalación de dos Comités de compras de los cuatro Comités
que se requieren en la región.
Los Comités de compras instalados son: Lima 8 que comprende las
provincias de (Cajatambo y Oyón) que
esta siendo presidido por el representante de la Municipalidad Provincial
de Cajatambo el Sr. David Carrascal Chavarría y el Comité Lima 1 (Huaura, Huaral y Barranca) que lo preside el
Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial
de Huaura- Sr. Angello García Suclupe.
Estos Comités son los encargados de convocar a personas naturales o empresas de alimentación
colectiva, así como también a proveedores de productos perecibles y no perecibles,
a participar en este proceso de acuerdo a la Resolución Ministerial
N° 16-2013 –MIDIS, de esta manera se pretende contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos
alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la
comunidad local.
Es importante
señalar que los representantes de la
Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza vienen participando en el
sistema de veedurías de las fases de
compra y de gestión del servicio alimentario a nivel nacional.
Cabe precisar que los cronogramas de cada Comité de Compras lo pueden obtener al ingresar a la página web: www.qaliwarma.gob.pe

No hay comentarios.:
Publicar un comentario