jueves, 7 de febrero de 2013

ALCALDE DISTRITAL DE CHANCAY INFORMA A LA PRENSA Y OPINIÓN PÚBLICA SOBRE PRESUNTO DELITO


El Alcalde Distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, informó a la prensa local sobre la denuncia por su presunta participación en el delito de negociación incompatible en la construcción de tribunas en el estadio municipal y en la construcción de obras en la Institución Educativa N° 85, María Inmaculada Concepción.

Al respecto informó que en la construcción de las tribunas del estadio municipal, el municipio logró un ahorro de S/. 50,583 nuevos soles ya que la obra había sido presupuestada con el monto de S/. 213,879.04 nuevos soles del cual solo le gastó la cantidad de S/. 163,295 nuevos soles. “Estas cifras demuestran que no ha existido perjuicio en contra de la municipalidad sino un evidente beneficio, mediante el ahorro del 23.65% respecto del presupuesto original”, dijo el alcalde.

Asimismo dijo que en la construcción de obras en la institución educativa María Inmaculada Concepción, se ha logrado también un ahorro equivalente al 27.46% del presupuesto original ya que al término de las obras solo se gastó S/. 543,328 de los S/. 736,556 nuevos soles presupuestado originalmente. “En estas obras el municipio chancayano logró un ahorro de S/. 202,227 nuevos soles, por lo tanto tampoco ha existido perjuicio sino beneficio”, dijo.

El alcalde chancayano dijo también que “por orden de la propia Fiscalía se realizaron acciones periciales en las obras citadas, acción hecha por la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, institución que realizó, en su oportunidad, los informes periciales números 33 y 34”.
“En dichos informes periciales se concluye que las obras se han ejecutado en total conformidad del diseño y especificaciones del expediente técnico y que las obras se han ejecutado cumpliendo con lo estipulado en la Resolución de Contraloría N° 195-88 la cual regula las obras por administración directa. Dichos informes señalan además que no ha existido sobrevaloración ni de la mano de obra ni en los materiales”, sentenció.

El alcalde distrital manifestó ante los hombres de prensa que la población debe estar atenta respecto de las obras públicas y que en este caso debe estar tranquila y tener la confianza de que no se ha incurrido en delito alguno y ello lo demostrará ante la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario