martes, 15 de enero de 2013

Unidad de Salvataje de la PNP rescató a más de 1,200 bañistas en el 2012

Un total de 1,228 personas fueron rescatadas durante el año 2012 en las playas de la Lima, gracias a la labor desplegada por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó hoy su comandante, Fernando Fonseca.
ANDINA/Carlos Lezama

Para tal efecto, Fonseca precisó que la unidad a su cargo cuenta con más de 600 salvavidas que están distribuidos en todas las playas ubicadas a lo largo de los 190 kilómetros que comprenden las playas de Lima, de Ventanilla en el norte hasta Cerro Azul en el sur.
El oficial policial recomendó a los veraneantes que verifiquen la presencia de una caseta de salvavidas antes de ingresar al mar y hacerlo solo cuando lo indique la bandera verde que indica que esa playa es segura.
“No olvidar asimismo que debe esperar un mínimo de dos horas luego de haber consumido alimentos antes de ingresar al mar para evitar cualquier inconveniente”, anotó.
Resaltó igualmente la labor de prevención que ha desarrollado dicha unidad policial al distribuir durante estos días unos trípticos entre los bañistas, así como charlas informativas, a fin de orientarlos sobre la manera de disfrutar de las playas sin correr riesgos.
(FIN) LIT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario